Skip navigation

Amorphis-Circle

Amorphis (sin forma determinada), es una banda metal finlandesa con un estilo propio creada por Jan Rechberger y Esa Holopainen en el Otoño de 1990. Inicialmente fue una banda death metal, luego marcó estilo con dos discos de tendencia doom metal (Tales from the Thousand Lakes y Elegy), pero con el tiempo evolucionó a un estilo musical más general, destacando por la complejidad en sus arreglos. Cabe mencionar la inspiración en el libro Kalevala a la hora de escribir muchas de sus letras.

Desde su inicios, Amorphis, estaba determinado a no seguir visión alguna a menos que fuera la suya. Amorphis, formada en Helsinki en 1989, lleva casi dos décadas a la vanguardia de las bandas de metal más respetados de Europa.

Sin embargo, “metal” es sólo parcialmente una característica de la música de Amorphis.

Durante todos estos años, liderados por el guitarrista Esa Holopainen, un grupo en su trabajo abarca una gama mucho más amplia y mucho más diversa de la música, desde el folk al rock progresivo y la psicodelia.

En Agosto 21 del 2012, Amorphis anuncio en su sitio que un nuevo album estaba en trabajo. 1 En Enero 17 del 2013, La banda anuncio el nombre y dia de venta en su sitio oficial. El album se va a llamar Circle y va salir el 19 de Abril en Europa y el 30 de Abril en Norte America. Tomi Joutsen en el nuevo proyecto, “Circulo representa integridad. En los dias viejos, cuando no habià nada especial de que hablar, hombres sabios se sentaban en un circulo. No todos fueron invitados a unirse con ellos. Pero en este cuento, el protagonista fue invitado entre el circulo de los hombres.” [wikipedia]

AMORPHIS – Enchanted By The Moon (OFFICIAL LYRIC VIDEO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: