Skip navigation

Las pinturas de Pablo Amaringo reflejan una multitud de colores y formas que van más allá de la psicodelia. No es de extrañar: sus pinturas están inspiradas en “visiones” obtenidas a través del uso de la Ayahuasca – bebida enteogenica producida a partir de dos plantas amazónicas.

Pablo Amaringo (1943-2009) nació en Puerto Libertad, Perú y tuvo el primer contacto con Ayahuasca a los diez años. Durante su vida fue vegetariano, curandero, pintor y fundador de una escuela de arte visionario, el Usko-Ayar, en Pucallpa. Amaringo retrata en sus pinturas viajes cósmicos, procesos de curación, la fauna y la flora del Amazonas y los rituales cotidianos de la consagración de Ayahuasca.

Ayahuasca, término quechua que significa vid de las almas , es una bebida enteógena. El uso de este medicamento, tradicionalmente consagrada por los indígenas en países como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, es antiguo. Se obtiene mediante la combinación de dos plantas amazónicas endémicas, el jagube Chacruna, y se utiliza en varias ceremonias religiosas.

Bajo la influencia de la ayahuasca aprendió a mezclar colores, vibrando en sus pinturas sus experiencias cosmológicas y visionarias. Su arte se distingue por la riqueza de detalles y planos entrelazados, formas y espirales en el dominio del retrato de figuras indígenas y mitológicas. Por sugerencia y co-autoría de Luna, publicó el libro Ayahuasca Visions: la iconografía religiosa de un chamán peruano , proyectando sus experiencias en el extranjero y haciendo que su arte y cultura ganen exposición en todo el mundo.

>>>> DOWNLOAD MORE PABLO AMARINGO PAINTINGS <<<<

One Comment

  1. Mi más encendido respeto para el que sabe. Pablo Amaringo sabía. Los demás, muchos de nosotros, somos como niños a su lado. Nada más que decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: